Bosques Resineros

La extracción de la resina ha sido durante más de un siglo un claro ejemplo de como un aprovechamiento ordenado y sostenible contribuye a la conservación del medio ambiente generando empleo en el medio rural.
Este fue un oficio que estuvo a punto de desaparecer, pero afortunadamente en algunas comarcas se sigue desarrollando esta actividad.

 

 

En esta ruta visitaremos “matas” de pino resinero donde se ha retomado este aprovechamiento de enorme importancia social, ambiental y económica. Conoceremos como se desarrollan las distintas labores a lo largo del año, las diversas utilidades que tienen los productos que se obtienen, no solo de la miera, sino también de los bosques de pino.
Y por supuesto, observaremos a algunos de los habitantes de los pinares: aves como herrerillo capuchino, carbonero garrapinos, agateador europeo, pico picapinos, picogordo, buitre negro, águila imperial ibérica, azor. Conoceremos algunos rastros y huellas de mamíferos como el corzo, jabalí, zorro o tejón y con un poco de suerte podremos ver a alguno de ellos. También visitaremos alguno de los embalses o charcas cercanos para ver zampullín común, cerceta común, martín pescador, aguilucho lagunero entre otros.

CONDICIONES Y RECOMENDACIONES:
Época recomendada: Todo el año.
Duración aproximada: 4 horas.
Mínimo de participantes: 4 personas. Para menor número de participantes, consultar.
Precio por persona: 35 €.
Incluye: Guía de naturaleza, material óptico (telescopio y prismáticos) y de guías de identificación, seguro de R.C y transporte.
Recomendaciones: Utilizar vestimenta y calzado cómodo acorde con la época del año.

Los comentarios están cerrados

  • Comparte

    Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter