El Bisonte Europeo

El Bisonte europeo es el mamífero terrestre más grande de Europa y estuvo a punto de extinguirse a principios del siglo XX, llegando a quedar tan solo unos pocos ejemplares en todo el mundo. Hoy sus poblaciones se recuperan muy lentamente aunque sigue siendo una especie en peligro de extinción.

 

manada bisontes

En Monfragüe encontramos uno de los pocos lugares dentro de nuestro país donde podemos observar en semi-libertad a estos magníficos animales prehistóricos. Realizaremos una ruta en 4X4 para observar una pequeña manada de bisontes europeos a escasos metros y conocer su morfología, biología e historia, a la que la especie humana ha estado ligada durante miles de años.

 

También visitaremos los lugares más importantes del Parque Nacional de Monfragüe, para conocer su historia, su flora y su fauna entre la que podemos destacar especies como el águila imperial ibérica, buitre negro, buitre leonado, cigüeña negra, alimoche, águila perdicera o búho real.

 


 

CONDICIONES Y RECOMENDACIONES
Época recomendada: Todo el año.
Duración aproximada de la ruta: 4 horas.
Mínimo de participantes: 5 personas.
Precio por persona: 50 €. Menores de 10 años 40 €. Consultar disponibilidad.
Incluye: Guía de naturaleza, uso material óptico (telescopio y prismáticos) y de guías de identificación, seguro de R.C y transporte.
Recomendaciones: Utilizar vestimenta y calzado cómodo, acorde con la época del año.

Los comentarios están cerrados

  • Comparte

    Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter