Embalse de Arrocampo

El embalse de Arrocampo posee unas características singulares: tiene un nivel constante de agua y una temperatura más alta de lo normal, así como abundante vegetación palustre en sus orillas. Esta situación ha derivado en que albergue infinidad de especies de aves, algunas tan poco comunes en el interior de nuestra geografía, como el calamón común (Porphyrio porphyrio).

 

Embalse de Arrocampo

Diversas especies de ardeidas como la garza imperial, el martinete, la garcilla cangrejera o el avetorillo son visitantes habituales durante la época reproductora, sin olvidarnos del raro y escaso avetoro o la garceta grande en invierno.
Aves palustres como carriceros, buscarlas, pájaros moscones…; rapaces como aguilucho lagunero, elanio común, cernícalo primilla o el águila pescadora en invierno, a las que hay que sumar otras muchas durante los pasos migratorios,  son una muestra de las numerosas especies que podemos observar en este valioso entorno.

 

 


 

CONDICIONES Y RECOMENDACIONES
Época recomendada: Todo el año.
Duración aproximada: 4 horas.
Mínimo de participantes: 2 personas. 
Precio por persona: 35 €. Salidas desde Plasencia. Para otras opciones consultar.
Incluye: Guía de naturaleza, uso de material óptico (telescopio y prismáticos) y de guías de identificación, seguro de R.C y transporte.
Recomendaciones: Utilizar vestimenta y calzado cómodo acorde con la época del año.

Los comentarios están cerrados

  • Comparte

    Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter