Las Grullas en Extremadura

Como cada otoño recibimos la llegada a nuestra región de miles de grullas procedentes de países norte y centroeuropeos para pasar aquí los duros meses invernales.

 

Extremadura acoge el mayor número de individuos de esta especie de toda la península ibérica. Con su llamativo trompeteo podremos localizarlas durante sus desplazamientos o mientras se alimentan en las dehesas y rastrojos de cereales.

 

Durante la ruta, además de poder observarlas con telescopio de gran calidad y prismáticos, conoceremos diversos aspectos sobre su morfología, alimentación,comportamiento, migración,etc..
Tampoco dejaremos escapar la ocasión para conocer otras muchas aves que acompañan a las grullas en sus viajes migratorios hasta nuestra región como avefría o distintas especies de limícolas; sin olvidarnos por supuesto, de aquellas otras de  las que podemos disfrutar durante todo el año como alcaraván, abubilla, rabilargo, cernícalo vulgar, cigüeña blanca, etc.

 


CONDICIONES Y RECOMENDACIONES
Época recomendada: De noviembre a febrero.
Duración aproximada: 4 horas.
Mínimo de participantes: 2 personas. 
Precio por persona: 30 €. Salidas desde Plasencia. Para otras opciones consultar.
Incluye: Guía de naturaleza,  uso de material óptico (telescopio y prismáticos) y de guías de identificación, seguro de R.C y transporte.
Recomendaciones: Utilizar vestimenta y calzado cómodo acorde con la época del año.

Los comentarios están cerrados

  • Comparte

    Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter