Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe y la Reserva de la Biosfera alberga una rica y variada fauna y flora, siendo sin lugar a dudas, un referente internacional para la observación de aves.

 

Monfrague salto gitano

 

En BirdingNaturaleza te invitamos a descubrir Monfragüe y toda su riqueza natural. Visitamos los lugares más destacados para ver las principales especies presentes en el parque como el águila imperial ibérica, los buitres leonado y negro, el alimoche, la cigüeña negra, el águila perdicera, el águila culebrera europea o incluso el búho real.

 

 

Nuestra propuesta incluye un recorrido por los distintos ecosistemas para conocer algunas adaptaciones que la vegetación ha adquirido para poder sobrevivir. Atravesamos dehesas para entender la importancia de este ambiente dentro del conjunto del Parque Nacional. También conoceremos algunos de los aprovechamientos tradicionales que, de un modo sostenible, se siguen desarrollando sin apenas variaciones generación tras generación.

 

 


CONDICIONES Y RECOMENDACIONES

Época recomendada: Todo el año
Duración aproximada de la ruta: 4 horas.
Mínimo de participantes: 2 personas.
Precio por persona: 35 €. Niños menores de  de 10 años, 25 €.  Salidas desde Plasencia (Consultar disponibilidad) y Villarreal de San Carlos. Para otras opciones consultar.
Incluye: Guía de naturaleza, uso material óptico (telescopio y prismáticos) y de guías de identificación, seguro de R.C y transporte.
Recomendaciones: Utilizar vestimenta y calzado cómodo acorde con la época del año.

Los comentarios están cerrados

  • Comparte

    Email this to someoneShare on FacebookTweet about this on Twitter